Musica Puno

El Titicaca canta

(Más »)

Quien tenga este cassette tiene un pedazo de Puno en sus manos. Sus me...

El Titicaca canta

(Menos »)

Quien tenga este cassette tiene un pedazo de Puno en sus manos. Sus melodías anidan en el fuego de sus entrañas. Recuperan viejas melodías tejidas en los días de fiesta en sus barrios tradicionales, rinde homenaje a músicos y compositores como Andrés Dávila Martínez, "El pupa" y Castor Vera Solano, pero a la vez recoge composiciones del joven artista Fidel Huisa Mamani, cuyos éxitos más bien, a la inversa, han venido del Brasil y Bolivia a su tierra, en vez de partir de ella, de un promisor músico Ramiro Calumani, y de Omar Aramayo más conocido por su repertorio para Susana Baca y por su experiencia con Manongo Mujica y Arturo Ruiz. Fidel Huisa, Ramiro Calumani y Jose Chambi, son músicos de larga trayectoria en este avatar por interpretar y enseñar la auténtica música puneña.

Los del Alba - El Titicaca canta
¿Te gustó?
Le ha gustado a 52 personas

Comentar

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Digitar código:
 

Comentarios

Maria (29/07/2012)

REALMENTE ES LA EXPRESIÓN MUSICAL PUNEÑA, PUEDEN COLGAR MÁS TEMÁS?


Juan Paniagua (08/11/2011)

SIGAN REGANDO DE ALEGRIA A LOS CORAZONES ANDINOS, VUESTROS RITMOS ALIMENTAN EL FUEGO DE DIABLOS E CHINAS, VUESTRAS CANCIONES Y EL ECO DE LOS SIKUS DESPIERTAN LA LUNA, QUE COQUETA SE PEINA EN EL LAGO ESPEJO DEL ALTILPANO QUE CON LOS BORDONES DE SUS GUITARRAS, BORDEN LA FLOR DE CACTUS EN LOS MANTONES DEL CARNAVAL Y CUANDO LA MAMITA CANDELARIA SALGA A PASEAR, QUE SIGA SEMBRANDO ARTES EN TODAS PARTES


Fernanda (16/01/2011)

Que interezante, buena música, me parece haber escuchado hablar de Fidel Huisa que es el Director del grupo, tien un estilo neto Puneño.


Lucias (01/03/2009)

Cioa, felicitaciones a Ramiro por sus lindas canciones, muy bonito, espero que sigan difundiendo este tipo de musica, para todo el mundo. Viva Puno.


abel (25/10/2008)

viva diablada bellavista la mejorrrrr


© 2017 Todos los derechos reservados de sus respectivos autores y compositores.