Musica Puno

Ponchito de Vicuña

(Más »)

Pachari ha captado los aires vernaculares de la meseta, que en su guit...

Ponchito de Vicuña

(Menos »)

Pachari ha captado los aires vernaculares de la meseta, que en su guitarra, adquieren tonos misteriosos , donde una especie de nostlagia, ansiedad, premonición y alegría al mismo tiempo se entrjen con belleza. El barroco andaluz y el bárroco indígena se abrazan en un arte cautivador, así como hace siglos los hicieron en las piedras y lienzos de las iglesias. El estilo de Pachari está en la digitación precisa de las cuerdas, pero sobre ello tiene un rozamiento instintivo, una manera de frotación que éste arte épico hace un lamento subterráneo. A las guitarras de Raúl García Zárate, Manuelcha Prado, el Dúo Arguedas, hay que sumar con valor específico el nombre de Roberto Pachari. Omar Aramayo, Diario "El Peruano" 28/11/91.

Roberto Pachari - Ponchito de Vicuña
¿Te gustó?
Le ha gustado a 44 personas

Comentar

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Digitar código:
 

Comentarios

Milton Vàsquez Tovar (30/09/2012)

¡HOLA PAISA! ...Que alegria encontrarse con hermosa interpretacion ...y mucho màs saber que Roberto sigue trabajando por lo nuestro ... Por mucho tiempo busquè Alalau Chirihuayrita y lo encuentro en la voz y calidad de un gran amigo ... un abrazo Milton


PEDRO PABLO MAMANI LUNA (05/01/2012)

PONCHITO DE VICUÑA.- UN EXCELENTE TEMA REQUIERE SER MAS PROMOCIONADO


Samuel LAURA-HUANCA (02/05/2011)

Esta buenisima la música, que tanto extraño, de mi Puno querido que me robo el corazón... Les agradecería si me pudieran enviar estas cuatro canciones de Roberto Pachari en mp3 a mi correo, sobretodo la de ALALAU CHIRIHUAYRITA.... estoy lejos de mi puno, de mi pais... y siempre es bueno tener ese tipo de música para hacer menos pesada la nostalgia. Gracias por todo.


Cesar (31/03/2010)

buena musica seria bueno que la bajen a you tube saludos desde ica


© 2017 Todos los derechos reservados de sus respectivos autores y compositores.