Musica Puno

Yunguyo

(Más »)

Después de participar en los carnavales tradicionales fue nuestra meta...

Yunguyo

(Menos »)

Después de participar en los carnavales tradicionales fue nuestra meta gravar un CD para perdurar las inspiraciones de algunos jóvenes compositores y es que después de mucho esfuerzo y sacrificio presentamos nuestro primer CD.

Tuna Silvestre Gordillo Candia - Yunguyo
¿Te gustó?
Le ha gustado a 68 personas

Comentar

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Digitar código:
 

Comentarios

wences (04/05/2017)

bello recuerdo me encantaría tocar yo domino tocar mandolina alguien me necesite uno para mandolina porfa.


Luis (16/04/2014)

Sincera felicitación a los cultores y protagonistas de la música tradicional puneña. En los andes peruanos constituyen los ritmos de mayor variedad y significación. Las remembranzas a su larga trayectoria, tradición y profundidad de sentido constituyen signos inequívocos e irrefutables que reclaman registro, investigación y difusión.


Felipe Edwin Bolaños uque (25/11/2013)

Escuchar musica puneña lejos de la patria nos llena de nostalgia, esperando volver para nutrir nuestro espiritu de melodias aymaras. Mis felicitaciones a los directivos e integrantes de esta tuna por el esfuerzo en grabar este CD y deleitarnos con esta bellas canciones.


amuki (24/11/2013)

hermosas melodias


faryd cardenas (19/11/2013)

muy linda musica, como te estrano Puno cuando escucho esta linda musica saludos


Joselo (18/11/2013)

¡Qué bonita la música! Hay que seguir grabando. Puno lo necesita.


César Facundo Chaparro Torres (18/11/2013)

Estoy reflexionando sobre las formas y métodos para llegar a ser un gobernante, por lo menos llegar al Congreso de la República del Perú. Lo que pienso, parece que siempre se cumple; así por ejemplo en ciertos tiempos pasados presumía que el actual Presidente de Gobierno Regional de Arequipa iba ser el Dr. Guillen, la del actual Alcalde Arequipa el Dr. Zegarra, como también la de otros gobernantes como la de Evaristo Morales Ayma, de Ollanta Humala Tasso, de Rafael Correa Delgado, de Nicolás Maduro Moros, de Michelle Bachelet, etc. Esto significa para mí que poseo un sexto sentido que se cumple; como también la del día de hoy 17 de noviembre he ingresado aunque en el penúltimo puesto al Ciclo Doctoral en Administración de la UNSA. En consecuencia estoy feliz, para seguir adelante en mis propósitos políticos y debo lograr en cualquier momento de mi vida, a fin de luchar por el mejor servicio de la Administración Pública, en busca de una Justicia Social a través de un Desarrollo Sostenible. Gracias. En primer lugar mi profundo agradecimiento al Sr. Silvestre Gordillo Candía, por dirigir la brillante Tuna que interpreta las melodías de la maravillosa música del altiplano puneño y en una forma muy especial de la provincia Yunguyo. Pienso que la música puneña es sumamente exquisito por que expresa lo pasado y el presente de nuestra cultura del indómito y Aymara, así como las esperanzas del valiente habitante forjado en la meseta del yunque andino, herederos de la cultura milenaria tiahuanaquense, con la cual me identifico desde muy niño cuando estuve en la escuela de Isani del distrito de Zepita, bajo las enseñanzas de los profesores Aurelio Gutiérrez, Margarita Maydana, Mauro Candía, Guillermo Carita, y otros que escapa de mi memoria por haber pasado más de cincuenta años, quienes que nos enseñaron recordar la música de la región. Muchas gracias a todos Uds. señores amigos Yunguyeños por cultivar la música de nuestros ancestros, y sigan difundiendo en todo nuestro planeta forjando la identidad nacional peruana Aymara.


© 2017 Todos los derechos reservados de sus respectivos autores y compositores.