Musica Puno

Puno, tierra del folclore

(Más »)

Después de recorrer un largo trecho, sorteando las vicisitudes que imp...

Puno, tierra del folclore

(Menos »)

Después de recorrer un largo trecho, sorteando las vicisitudes que impone la vida, presentamos nuestro primer trabajo musical con temas auténticos e inéditos, en un esfuerzo por contribuir a la cultura y a los grandes ideales de nuestros pueblos. TAKILE, formados por puneños aymaras, descendientes de los Collas (de Collasuyo), que en el pasado fuimos parte del gran Tawantinsuyo, o el imperio de los Incas, presenta esta producción en la que usted podrá disfrutar de variados ritmos altiplánicos donde las zampoñas, quenas, bombos, charangos, etc. transportarán imaginariamente a un mundo mágico, al folclore de una civilización que remontando la adversidad se alegra, canta, baila, y lucha con fé y optimismo en el por venir. TAKILE o Taquile, nombre de una isla del lago Titicaca, situada al este del departamento de Puno, expresa en amplitud, parte de la ancestral cultura colectiva y solidaria que fue nuestro incario. Nosotros como puneños y tawantisuyanos, herederos de auquella civilización cósmica, queremos expresar como takile; nuestro tributo eterno a nuestros Abuelos, Padres y Hermanos que con heroicidad y sabiduría supieron resistir la agresión foránea y con su ejemplo legarnos como herencia divina y única su cultura milenaria en un claro mensaje universal de paz, justicia y amor. Allí están en su música, sus danzas, sus trajes, su lenguaje, su vida sencilla y comunitaria, siempre en armonía con la madre naturaleza y que hoy en el tronar de sus zampoñas y pinquillos nos claman valorar nuestra verdadera identidad en el camino por seguir hacia un mundo mas justo y humano. Es nuestro sincero deseo que la música que presentamos sea del agrado de nuestro pueblo que refresque la mente, la memoria colectiva y contribuya a dilucidar el mundo por construir. Mayo 2003. AGRADECIMIENTOS Nuestro agradecimiento a todos los qu creyeron en nosotros: A nuestros tíos: Julián Mamani Ilasaca y Esposa María Choque. Al maestro artesano: YATIRI, Julian Quilla M., fabricante de instrumentos de viento. Al gran amigo: León Ccahuana. A nuestros hermanos de Vilquechico, Huancané. A nuestra querida comunidad de Llacsire "Cerrito azul" donde aprendimos a soñar y cantar... lugar donde provenimos. A DOLLY JR. PRODUCCIONES, por identificarse con nuestra cultura musical.

Takile - Puno, tierra del folclore
¿Te gustó?
Le ha gustado a 87 personas

Comentar

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Digitar código:
 

Comentarios

Richard (28/09/2017)

buen musica pero algun dato telefono o correo para contactos de su musica gracias


ines yoselin (31/05/2015)

que lindas musicas las de mis tios


javier apaza moya (14/05/2014)

Hermosas composiciones de mi PADRE. ROBERTO APAZA, El esta por ahora ausente del pais, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, ya vendra mas musica hustedes..... FUERZA TAKILE


david (28/03/2013)

la buena musica


AMILKAR P. GONZÁLEZ GÓMEZ (21/12/2011)

HERMOSAS COMPOSICIONES, ORGULLOSO DE NUESTRO LEGADO. RECIBAN CORDIALES SALUDOS DESDE AYACUCHO DE PARTE DEL GRUPO MUSICAL WARISUR. www.warisur.blogspot.com OJALA LGU DIA PODAMOS TOCAR JUNTO A TAKILE. HABRA OCASION PARA VISITR PUNO.


claudio aguilar (03/10/2011)

Pueden aproximarse a la casa del corregidor muy cerca de la Plaza de Armas de Puno y buscar el Stand de Upa eventos culturales.


Julio Cesar (30/07/2011)

Saludos Felicitarlos por la pagina y decirles que la musica puneña me encanta soy huanuqueño me encanta la musica latinoamericana, Si me podrian decir si en lima Hay una tienda en donde encontrar su musica Puneña. gracias y exitos.


miguel coaquira cruz (04/06/2011)

Que hermosa musica yo soy puneño de la instancia de jachaja distrito de carpacucho provincia de moho y los puneños siempre estamos de pie y nadie nos podra dominar viva puno y sigandifundiendo la musica de puno


Claudio Mamani (31/03/2011)

muy bonito esta musica, se se podra descargar o en todo caso donde se puede obtener el material ?


arnol arnaldo (25/03/2011)

quisiera que visitara bolivia,, este artista es una de las mejorres


cesar holguin (09/11/2010)

todo esta muy bueno, como podemos obtener el material


Natalia Torres Villacampa (14/08/2010)

Puno un sueño, y el lago Titi Caca maravilloso como su musica,soy española y resido en Argentina, es un recuerdo que tendré por siempre.


jose eduardo (28/06/2010)

soy de chile ,una musica con mucha armonia y a la vez dulce,soy adicto a la musica andina,felicitaciones por darnos esta musica. se despide un adicto.


carlos juli (08/06/2010)

nuestra musica es lo mejor es con sentimiento viva amantani y taquili, muchos suludos desde PUEBLA MEXICO a todos que defundin huayno especialmente de puno querido mi pueblo AMANTANI.


l-kitasexy (29/04/2010)

me gusta el takile


eliana (29/10/2008)

yo creo q esta super shido pero deverian de poner la letra


EUSEBIO (29/10/2008)

TA VACAN LAS MUSICAS MAN PERO COMO PUEDO HCER PARA PODER DESCARGAR LA MUSICA SE PODRIA O NO SE PODRIA


© 2017 Todos los derechos reservados de sus respectivos autores y compositores.