Musica Puno

Antología del Altiplano

(Más »)

En la presentación del presente CD, es para mi tener el gran honor de ...

Antología del Altiplano

(Menos »)

En la presentación del presente CD, es para mi tener el gran honor de rendir reconocido y justo homenaje a nuestro querido y recordado "Don Alberto" Choque M. (1921 - 1997) fundador y maestro para todos nosotros los jóvenes de la ciuad de Puno y de Lima allá en el barrio Huajsapata de Puno, Perú. Antología de Zampoñistas del "Altiplano" volumen I, representa la muestra elaborada de todo un trabajo a lo largo de estos 30 años de existencia de la agrupación en la difusión y defensa de nuestra cultura de los Andes. Mi mas profundo agradecimiento a todos los integrantes de la agrupación, especialmente a mi hermano del arte victor Alatrista por la conducción y coordinación en el éxito de esta grabación y a todos aquellos que con su aporte logramos cumplir con este ¡gran sueño!, ¡"Don alberto" Choque siempre quedara en nuestra memoria! Jose Alberto Ruiz Castillo New Jersey Feb. de 2002

Zampoñistas del Altiplano - Antología del Altiplano
¿Te gustó?
Le ha gustado a 130 personas

Comentar

Nombre:
E-mail:
Comentario:
Digitar código:
 

Comentarios

Grimaldo (29/07/2016)

Que grandiosa musica Agrupacion zampoñistas del Altiplano estoy orgulloso de ser integrante y parte de este gran conjunto Agrupacion Zampoñistas del Altiplano TLV!


jhoel llanqui (19/03/2016)

mi querido conjunto altiplano con el que baile y creci toda mi vida!1 grande altiplano parte muy importante de mi vida!1 sigamos haciendo musica !! AZA raza de campeones!!!!!! PD: faltan muchos temas de ese disco gg :D


Teresa de Jesús (18/08/2015)

Elevo mis oraciones para mi recordado abuelo Alberto, al escuchar las melodías tan bonitas dejadas ayer, cultivadas hoy por muchos que gustan de la Zampoña.


adolfo (02/04/2015)

lo mejor de puno, para el peru y para el mundo


pEDRO (07/09/2014)

soy de lima soolo soy aficionado tokando la zampoña y buscado por todo lima no encuentro cerrito de huajsapata , si es posible en numero de 7 tubos o de 8 ayuden SIP :)


NESTOR (30/06/2014)

Eso Jose Luis, no se olviden de quien en vida fue Mauro Choque Palomino excelente y maestro con la batería, Hijo engreído del Fundador Don Alberto Choque quienes desde el cielo nos esta viendo en especial a su señora madre la Tía Guadalupe,


Nestor Velasquez (30/06/2014)

Fransisco el huayno dolor de estomago, es uno de los Himnos del Altiplano, se bayla con los paso redoblados, como diablada, otro de los temas es el Huajchapuquito, que quiere decir en el buen castellano Huerfanito de padre y madre¡¡¡¡, y es uno de los temas con que muchos jóvenes se identifican... Fuerza Altiplano.. y sigan adelante TUS TEMAS jUSTARON MUCHO EN LA SELVA IQUITOS Y PUCALLPA.


nestor velasquez (27/06/2014)

fuerza Altiplano y a los residentes en lima SJL.


francico remigio (11/06/2014)

Pero alguien me puede decir, qué motivó poner a esa bonita creación: "Dolor de estómago" o "dolor de panza"?, alguien me puede decir quién fue el autor? ja,ja,ja.


cintia quispe aguirre (17/05/2014)

muy lindas las letras,no hay palabras para explicar solo decir ÉXITOS.


julio (08/03/2014)

mis felicitaciones al grupo mas bonito y hermoso que hace bailar mas que a uno por su memusica que nos hace escuchar melodias que llegan al corazon de todos, especialmente hasus nietos angel rodrigo jesus emerson edwin gina edith giovana shirley jose luis julio gaspar marisol beto juancarlos y mi abula querida guadalupe papa grande mama grade nietos bisnietos originales de don alberto choque mamani salusos de parte de su prino jose luis choque rodriguez : felizidadez nueva mente al grupo altiplano . grupo de mi abuelo joseluis choque R ....


Nestor Velasquez (04/03/2014)

Mis Felicitaciones estuve pendiente de la presentacion en el coloso Torres Belon, me recordo los tiempos cuando bailabamos en este prestigioso grupo, con todos mis primas (os) Margot, China, Giovana, Beto Angel, Edwin, Rodrigo Edith, Gina Jesus, Emerson, desendientes de la familia Choque palomino.


Nestor Velasquez (18/11/2013)

es un justo homenaje a su fundador,


Jaime Gutierrez Quispe (03/11/2013)

Que hermosas melodías inolvidables, eso es Puno, por eso me siento orgullo y más grande que nadie por haber nacido en esta hermosa tierra, zona quechua; soy Ccocha Pescco !que viva Orurillo¡


JAIME (03/11/2013)

Lo máximo, Puno para todo el mundo. Cerrito de Huajsapata, 2do. himno de Puno lo escucho por primera vez en versión sampoña, que estupendo su ejecución tan original y melodioso. Gracias a la Agrupación, sigan adelante con nuestra música, cultura ancestral que nos identifica en todo el mundo.


Paola Ortega Alave (17/08/2013)

Felicitaciones a la agrupaciòn Zampoñistas del Altiplano, gracias por tener presente la memoria de mi querido Bisabuelo, que desde el cielo nos sigue acompañando con sus melodias dejadas ayer recordadas hoy con mucha nostalgia y alegría.


yolanda alave choque (02/08/2013)

una gran agrupacion fundada por mi abuelo Don Alberto Choque Mamani


cesibell (23/11/2012)

el mejor grupo de PUNO, ZAMPOÑISTAS DEL ALTIPLANO PARA ELLOS SERIA EL GRAMMY SON PURO CORAZON


rogelio (18/11/2012)

me gusta la cancion


PAOLA (14/11/2012)

PAOLA ESTE ES EL GRUPO DONDE TOCA RENAN. ESPERO QUE TE GUSTE. ESCUCHA LA NUMERO 7 CERRITO DE HUAJSAPATA. GHIANETT


Edith (25/10/2012)

Chiccooo!!! a pesar de los resultados no deseados sigan adelante...uds son más que un concurso, son sentimiento y eco dentro de las cañas que hacen más retumbante el sonido armonioso del siku...como decia mia buelo a soplar la caña y con más fuerza....Arriba Altiplano....!!!!!!!!!


HECTOR CALDERON AROAPAZA (13/09/2012)

las dulces melodias de la zampoña es una de las mejores expresiones de nuestro sentimiento puneño, felicitaiones a la fuerza vibrante de la Agrupación de Zampoñistas del ALTIPLANO. por nuestra Virgencita Candelaria.


César Facundo Chaparro Torres (08/09/2012)

Mis sinceras felicitaciones al Conjunto de Zampoñistas del altiplano, por expresar tan bello arte y por difundir la cultura que hemos heredado de nuestros antecesores de la civilización Tiahuanaco. Esta música es una exquesitez que con su vibración expresa los sentimientos y esperanzas de nuestros coterráneos. Como puñeño añoro esta melodiosa expresión musical. Gracias


Ariel Quisocala (02/07/2012)

Las melodias de lasZAMPOÑAS son el sentimiento profundo de nuestro altiplano, que viva nuestra música puneña, viva los Zampoñistas del altiplano.


lily (22/06/2012)

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A ESTE GRAN GRUPO MUSICAL DE LOS ANDES CONTINUEN DIFUNDIENDO NUESTRA CULTURA PERUANA.


lucio (26/05/2012)

Un saludo cordial a todo los integrantes del conjunto sicuris del Altiplano, en rendir un homenaje al patriarca de la familia Choque, sigan adelante y muchos exitos.


alfonso (24/05/2012)

MUY BIEN HECHO FELICITACIONES A ESTA AGRUPACION NETAMENTE PERUANA,


faryd velarde (03/03/2012)

muy linda melodia ,sigan adelante zamponistas del altiplano , un ejemplo a segir.


© 2017 Todos los derechos reservados de sus respectivos autores y compositores.